Black Rain
Septiembre 06, 2010, 09:35:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

User

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 06, 2010, 09:35:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Junio 24, 2010, 01:27:11
como se hacen las acciones para el massive?, por cierto quientenga dudas de como texturizar le puedo ayudar
Mayo 11, 2010, 08:54:56
hola que tal de nuevo yo, ya resolvi el problema. resulta que no me activo correctamente el programa massive para el que le pase ese problema.. bajese de otro lado el mhost.  saludos admim y a la comunidad
:p
Mayo 11, 2010, 03:09:43
hola que tal admin, un saludo y una pregunta estoy llevando a cabo los tutoriales pero me quede en el segundo ya que en la parte superior no me aparece algo cmo el brain para insertar los nodos :s ayuda por favor.
Abril 16, 2010, 12:33:45
Hola a todos! Para los que necesitaban los archivos de ayuda de Massive, indicaros que de nuevo están online en rapidshare!. El link ha sido rectificado.  Sonreir

Show 50 latest
Páginas: [1] 2
Imprimir
Autor Tema: Videotutorial: Pasos básicos con PFTrack  (Leído 3527 veces)
Wickeido
Administrator
Newbie

Ver Perfil Email
« : Enero 06, 2008, 12:02:25 »

Tutorial en el que aprenderéis a usar las funciones básicas del programa.

http://www.vimeo.com/762426
« Última modificación: Febrero 27, 2009, 06:12:20 por Wickeido » En línea
olahf
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 31, 2008, 12:39:46 »

por fin he podido registrarme, está muy bien el videotutorial, la verdad es que es un programa al que le tenía ganas, estoy un poco desilusionado con boujou y se nota que tu pftrack lo controlas, espero que hagas mas sobre el, ya estoy descargando el segundo, muchas gracias y un saludo.

pd: yo he hecho uno de boujou y cinema4d hace poco, si quieres verlo lo tienes por ej en www.amvproduction.com para descargar directamente. ya me dirás que te ha parecido.
paconavarro
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2008, 07:47:05 »

Wickeido, excelentes tutoriales de PFtrack, tengo un tiempo usandolo, inclusive alguien me lo recomendó cuando aún era el Icarus. Tengo algunos trabajos que ya he realizado con PFtrack, pero he encontrado casi siempre con problemas en cuestion de escalas, es decir, debido a ke mucho del trabajo que se hace es VFX hay escenas que estan en escala real y a realizar el export de PFtrack a MAX (nuestra aplicación base) la nube de tracks resultante es muy pequeña o muy grande, mi proceso normalmente ha sido ajustar la escala en la ventana de dialogo de export, y aunque le brindo dimensiones al programa para escalar la escena, no he logrado generar un track que este a escala desde mi primer intento.

Me encantaría que pudieras tocar este tema de escalas en algun tutorial futuro, para nosotros ha sido un detalle que aun no podemos resolver, al grado que tambien usamos Syntheyes en los casos que no obetemos buenos resultados con PFtrack.   Para que te des una idea de los proyectos que hacemos por favor visita www.exododw.com

Saludos

Paconavarro
Dir Gral.
Exododw.com
Wickeido
Administrator
Newbie

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Marzo 03, 2008, 12:39:43 »

Hola Paco,

gracias por usar el foro. Como ya habrás podido observar por el tiempo que ha pasado sin actualizar la web, ando algo escaso de tiempo en estos momentos. Si tengo un rato echaré un vistazo al tema de la interoperabilidad de las escalas entre max y Pftrack. No se si dará para un tutorial, si es el caso sería algo muy corto.

Estoy intentando sacar tiempo de cualquier lado para crear el siguiente tutorial (render en multicapas, para posteriormente hacer una composición decente en fusion) y la verdad voy algo saturado, por lo que no podré mirarte el tema con mucha rapidez.

Un saludo,

Wickeido.
pamasurf
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Abril 17, 2008, 12:55:28 »

Podéis comentar aquí este videotutorial.
Muy buenos los tutorial de PFTrack con c4d y after hacen un trio muy poderoso. Wickeido ya esta entre mis pagina favoritas, seguire los tutoriales atentamente. Gracias!!
Pama.

PD: ..y dejo una pregunta... es compatible con la camara 3d de after effects? saludos
« Última modificación: Abril 18, 2008, 03:17:00 por pamasurf » En línea
thecayflow
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Junio 09, 2008, 12:50:54 »

Fantástico tutorial, muchísimas gracias: me ha ayudado mucho.

Los que tenéis experiencia en otros programas de tracking (boujou, syntheyes, matchmover, etc.) ¿qué tal van de resultados en comparación con PFTrack? Yo he ido siguiendo los pasos del tutorial en un par de tomas que grabé para practicar y me han salido bastante bien (una de ellas lo intenté tanto con boujou como matchmover y fatal...; supongo que por mi inexperiencia).

Muchas gracias de nuevo, wickeido!
151280
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Junio 12, 2008, 04:26:39 »

Soy nuevo en esto de Tracker.. pero la verdad lo tuyo es de lujo, Wickeido, me ha salido perfecto
espero seguir teniendote de profe! por que realmente eres genial, amable, conciso, ... en tus tutoriales de Pftrack...

...en una palabra son cojonudos...

...¡Gracias! y sigue así... pocos te llegan a tu altura... Caramba.! Das sin recibir,,, otra vez gracias!
151280
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Junio 12, 2008, 09:14:20 »

hola amigos!... saber si algunos de vosotros sabeis como puedo situar el eje de coordenadas a la altura del
suelo si no tengo ningún punto donde ponerle o situar el "horizonte" y se me queda muy alto , si lo sabeis espero
vuestra ayuda... perdonad mi ignorancia..!

Un  saludo...! ---y gracias
thecayflow
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Agosto 28, 2008, 01:55:39 »

Ante todo muchas gracias por leer este mensaje.

Estoy haciendo un trackeo con el PFTrack y al exportar el .ms con los movimientos de cámara para el 3dsMax, todo funciona bien, la cámara se anima correctamente... excepto que no me aparece el Background (con el archivo de video) como fondo y por tanto no puedo trabajar "sobre la película". Al principio me aparece disponible la opción de mostrar el fondo, pero nada, cuando ls selecciono sigue sin mostrarmelo. Incluso si lo vuelvo a intentar, la opción aparece atenuada, tal y como muestro en la imagen:

Este es el texto del encabezamiento del maxscritp (la ruta al archivo de la peli es correcta, he probado varios nombres, sin espacio y varias pelis en distintos formatos, etc...):

Código:
-- PFTrack 4.1r3-71031 3D Studio Max export

animationRange = interval 0f 298f
renderWidth = 640
renderHeight = 480
renderPixelAspect = 1
[B]backgroundImageFileName = "C:/Users/Victor/tmp/Secuencia 01.avi"
setBkgFrameRange [0, 298, 1]
setBkgSyncFrame 0
setBkgStartTime 0
setBkgImageAspect #output
setBkgImageAnimate true[/B]
disableSceneRedraw()

Estoy usando 3dsMax2009 con Vista64 y PFTrack 4.1. También me pasaba en el Max 9, y he probado tanto con archivos .mov como .avi.

Muchas gracias de antemano si alguien me puede resolver este problema.
bisnis3d
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Septiembre 12, 2008, 11:31:20 »

Ante todo muchas gracias por leer este mensaje.

Estoy haciendo un trackeo con el PFTrack y al exportar el .ms con los movimientos de cámara para el 3dsMax, todo funciona bien, la cámara se anima correctamente... excepto que no me aparece el Background (con el archivo de video) como fondo y por tanto no puedo trabajar "sobre la película". Al principio me aparece disponible la opción de mostrar el fondo, pero nada, cuando ls selecciono sigue sin mostrarmelo. Incluso si lo vuelvo a intentar, la opción aparece atenuada, tal y como muestro en la imagen:

Este es el texto del encabezamiento del maxscritp (la ruta al archivo de la peli es correcta, he probado varios nombres, sin espacio y varias pelis en distintos formatos, etc...):

Código:
-- PFTrack 4.1r3-71031 3D Studio Max export

animationRange = interval 0f 298f
renderWidth = 640
renderHeight = 480
renderPixelAspect = 1
[B]backgroundImageFileName = "C:/Users/Victor/tmp/Secuencia 01.avi"
setBkgFrameRange [0, 298, 1]
setBkgSyncFrame 0
setBkgStartTime 0
setBkgImageAspect #output
setBkgImageAnimate true[/B]
disableSceneRedraw()

Estoy usando 3dsMax2009 con Vista64 y PFTrack 4.1. También me pasaba en el Max 9, y he probado tanto con archivos .mov como .avi.

Muchas gracias de antemano si alguien me puede resolver este problema.

Simplemente has de cargar la secuencia loquesea.ifl en la vista de la camara que has importado del PFtrack.

No pongas avi, ni mov ni nada.
neuropixels
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Octubre 16, 2008, 12:24:08 »

Como bien dice el amigo PACONAVARRO, tengo el mismo problema y por lo que lei en tu contestacion no creo que llegues a contestarme varios emails que te acabo de enviar (lastima para mi Avergonzado) pero es verdad. A mi me sucede lo mismo en MAYA. Encontrar un punto justo en la escala se vuelve imposible. Siempre termino ajustando la escala a ojo. Si bien en pftrack uso la opcion reescalar la escene poniendo las distancias entre dos objetos, al pasarlo a Maya se queda todo o muy grande o muy chico. NUNCA EL PUNTO JUSTO QUE LOGRAS SETEAR EN PFTRACK.
A partir de esto... alienear la geometria se vuelve muy complicado.

Ojala tengas tiempo de al menos saber que sucede con la escala entre software.

Saludos para ti y para el amigo paco!!!
Wickeido
Administrator
Newbie

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Octubre 16, 2008, 11:28:03 »

Hola,

perdona neuropixels si no te respondo muy rápido a los mails, pero ando muy liado en mi trabajo diario. Veré que puedo hacer en cuanto al tema de escalas. No puedo asegurar nada ni dar fechas, pero haré algunas pruebas con la cámara y usaré medidas focales y de espacio tomadas en el momento de la filmación.

El único inconveniente lo veo en usar Maya, ya que es un soft con el que no me llevo especialmente bien. Estoy usando para algunas cosas Houdini, que tiene similitudes.

Tal como dije, veré que puedo hacer, pero no prometo nada.

Un saludom

Wickeido.
pepeamato
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 19, 2009, 07:32:31 »

Hola, acabo de registrarme. te encontre haciendo busquedas de tutoriales del pftrack.
mi pregunta es, no puedo ver los video tutoriales, de que manera puedo verlos?
gracias
pepeamato
Wickeido
Administrator
Newbie

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 19, 2009, 10:09:03 »

Hola, acabo de registrarme. te encontre haciendo busquedas de tutoriales del pftrack.
mi pregunta es, no puedo ver los video tutoriales, de que manera puedo verlos?
gracias
pepeamato

Hola pepeamato,

bienvenido al foro y gracias por participar en el.
Para ver los tutoriales debes entrar en su sección desde la web principal, wickeido.com . Te paso link directamente a la sección de Pftrack:

http://www.wickeido.com/tutoriales/pftrack/index-2.html

Un saludo,

Wickeido
MaK666
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 06, 2009, 06:24:15 »

recien registrado.
mil gracias x esos tutoriales!!!y el tiempo dedicado.
haber si veo algo de luz con pftrack.
Páginas: [1] 2
Imprimir
Ir a:  

Recent

Stats

Usuarios
  • Total de Usuarios: 256
  • Latest: magalyfx
Stats
  • Total de Mensajes: 122
  • Total de Temas: 27